Pareja con dos bebés sufrió angustioso intento de portonazo en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de cinco delincuentes quiso robarles el auto con uno de los niños en el interior.

Tras un forcejeo con el padre, los delincuentes huyeron sin concretar el atraco.

 Captura

El hecho se produjo la pasada medianoche en calle Vergara.

Un angustioso intento de portonazo vivió una pareja junto a sus pequeños hijos durante la madrugada de este lunes en calle Domeyko, en Santiago Centro.

Paula y Héctor estaban llegando a su casa a bordo de su vehículo junto a sus dos pequeños hijos - de tres meses y de un año nueve meses-, cuando un grupo de cinco delincuentes se bajaron de un auto para cometer el delito.

Los sujetos bajaron a la conductora y a su pareja -que tenía en brazos al menor de los niños- e intentaron llevarse el vehículo, cuando se percataron que en el asiento trasero, en su silla de seguridad, iba Agustín, el otro hijo.

En un acto desesperado, los padres intentaron detener la acción de los delincuentes para que no huyeran con el niño.

"Lo único que yo quería era a mi hijo y lo agarraba del polerón (a un delincuente) y no dejaba que se fuera. Fue súper angustiante. Siempre tuve contacto visual con mi pololo y mi hijo pequeño, cuando los perdí de vista fue cuando mi pololo se subió a la camioneta y dobló y pensé lo peor, pensé que habían quedado entre el auto y la camioneta y que los habían botado. Fue súper angustiante. Después cuando vi que estaban bien me relajé", dijo la madre.

En tanto, Héctor, el padre de los niños, relató que "se baja uno (de los delincuentes) del asiento del copiloto con un arma, me apunta a la cabeza por la ventana, estaban los vidrios cerrados. Le dije que 'ya -tranquilo siempre- déjame bajar a los niños'".

"A este chico lo tenía en brazos, iba de copiloto con él en brazos, fuimos a dar una vuelta. Yo estaba bajando tranquilo y a ella (su mujer) la bajaron y veo avanzar la camioneta con el tipo adentro y estaba Agustín y le dije: '¡te estaí llevando a mi hijo!' Y me subí de nuevo a la camioneta por el asiento del copiloto, me tiré encima del manubrio y se lo doblé, por eso chocamos al auto de ellos", agregó.

Ante esta reacción de los progenitores, finalmente los delincuentes huyeron del lugar sin conseguir su propósito.

Este hecho se suma a los dos portonazos ocurridos durante la madrugada de este lunes, uno en Maipú y otro en Lo Espejo, cuando individuos asaltaron a Carabineros, siendo este último, víctima del robo de su arma.

Una situación que tiene cansadas a las víctimas de los portonazos, quienes este martes a las 19 horas, convocarán a una manifestación frente al Palacio de La Moneda para que se promulgue la "Ley Fabián", en honor al joven de 22 años que murió tras el robo de su vehículo en Estación Central.