Detenido por tiroteo en Viña del Mar quedó en prisión preventiva
Se trata de Cris Díaz, de 22 años, quien sería parte de la banda que protagonizó un enfrentamiento en el robo de la maderera Dimasa.
En la balacera murió uno de los delincuentes y tres carabineros resultaron heridos.
El único detenido quedó con la medida cautelar por los 90 días que dure la investigación.
El único detenido por el tiroteo ocurrido en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, el pasado viernes, quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad.
Se trata de Cris Díaz, de 22 años, quien habría participado en el robo a la maderera Dimasa en Nueva Aurora, que terminó con un delincuente muerto, tres carabineros heridos y otra persona lesionada.
Díaz quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación para la que se entregó un plazo de 90 días.
En paralelo, se busca al resto de la banda -de cinco personas- que participó del tiroteo y se realizan pericias para determinar, por ejemplo, de dónde provino el "arsenal de guerra" que se utilizó en el enfrentamiento entre los delincuentes y la policía.
Por el caso, la Intendencia de Valparaíso se querelló en contra del único detenido. Además, a través de su cuenta en redes sociales informaron que el sargento segundo Sergio Rojas Muñoz se encuentra en observación y recuperación tras extracción de proyectil. En tanto, el suboficial mayor Víctor Suazo Moraga también está en observación y recuperación
Por último, el carabinero Alejandro Sánchez Quiroga será trasladado al sector de cirugía a raíz de su avance médico.
Actualización estado Carabineros: SGTO. Rojas Muñoz, en observación y recuperación tras extracción del proyectil. SM Suazo Moraga, en observación y recuperación. CARAB. Sánchez Quiroga, será traslado al sector de cirugía a raíz de su avance médico. https://t.co/dZvlOsiaRp pic.twitter.com/kSOJbQ7rQp
— Intendencia Valpo (@IntendenciaV) January 28, 2019