Ya está en Chile el equipo de prensa de TVN que fue deportado de Venezuela
El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, ambos trabajadores de TVN, volvieron a Santiago en un avión comercial.
Fueron recibidos por el canciller Roberto Ampuero y el presidente del directorio del canal público, Bruno Baranda.
El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, ambos trabajadores de TVN, ya están de regreso en Chile tras haber sido deportados de Venezuela, luego que fueran retenidos en cercanías del Palacio Miraflores, en Caracas, la noche de este martes.
Pérez y Barahona aterrizaron a las 05:25 horas en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) a bordo del vuelo 227 de la aerolínea Copa proveniente desde Panamá.
En la terminal aérea, fueron recibidos por el canciller Roberto Ampuero y el presidente del directorio de TVN, Bruno Baranda.
🔴 AHORA: Equipo de TVN es recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y el presidente del canal, Bruno Baranda, en el salón de protocolo del Aeropuerto de Stgo. Están en reunión y después emitirán declaraciones/@Cooperativa #CooperativaOpina pic.twitter.com/BbidsvJ7YB
— Francisco Becerra (@panbecerra) January 31, 2019
Posteriormente, los reporteros se reunieron en privado con el ministro de Relaciones Exteriores en el salón protocolar del aeropuerto.
En los próximos minutos el canciller, Roberto Ampuero, recibe en el salón de protocolo del Aeropuerto de Santiago al equipo de TVN que fue deportado desde Venezuela. Vuelo desde Panamá arribó a las 05.25 AM/@Cooperativa #CooperativaOpina pic.twitter.com/C9STg55Tuq
— Francisco Becerra (@panbecerra) January 31, 2019
"Como MinRel dijimos: No los dejaremos solos. ¡Y no los dejamos solos!", afirmó el jefe de la diplomacia chilena minutos antes de la llegada del equipo de prensa.
Viajando al aeropuerto AMB, de Santiago de Chile, a recibir a los periodistas de @TVN que fueron liberados ayer en Caracas. Como MinRel dijimos: No los dejaremos solos. ¡Y no los dejamos solos! pic.twitter.com/GCfTS8thSW
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) 31 de enero de 2019