Acoso en TV mexicana: Funcionario público intentó besar a conductora y perdió el cargo
El trabajador gubernamental fue duramente criticado por forzar a la mujer durante su programa.
José María Armenta trabajaba como funcionario público del gobierno mexicano hasta que en un programa de televisión acosó en vivo a la presentadora Alejandra León.
Armenta estaba invitado como panelista en el canal estatal Telemax (donde aparecía regularmente) y al presentarse intentó besar a la fuerza a su compañera, ante su clara incomodidad.
El hecho fue repudiado de inmediato en redes sociales y en el propio set, donde el sujeto se intentó defender con frases básicas y dijo que "algún día" besaría a León.
Después de las críticas, el funcionario hizo un video disculpándose y asegurando que quería ser "irreverente".
Sobre lo ocurrido en Telemax, y mi disculpa a @Ale_leona los televidentes, y la televisora. @telemaxson @marthahtelemax @elalbertomedina @juanczuniga @Karina_BarrazaV @SoledadDurazo @MayeVerduzco @vilafontr @andradeivone @leyleona @tomasabark @elreporteromx @jessolfi_y pic.twitter.com/2GsttAyxMT
— ChemaArmenta (@ChemaArmenta) 27 de enero de 2019
Pese a que la conductora del programa aceptó sus disculpas, horas después Armenta renunció a su cargo. Según medios mexicanos, la cadena Telemax también cortó su relación laboral con él.
Hago pública mi renuncia al @gobiernosonora @telemaxson @RadioSonora947 @elalbertomedina @SoledadDurazo @juanczuniga pic.twitter.com/MD97g4wEyu
— ChemaArmenta (@ChemaArmenta) 29 de enero de 2019