Niña que conmovió a Luis Fonsi le ganó al cáncer y quiere rehacer su vida
Darly Leviante González pidió un asado de cordero para celebrar su cumpleaños número 12.
Darly Leviante González, de 12 años, se hizo conocida en 2017, luego de que el puertorriqueño Luis Fonsi se emocionara al verla bailando "Despacito" en el hospital de Puerto Montt. Incluso el artista la llamó para expresar su apoyo y admiración.
Según informa el diario Austral de Osorno, la menor le ganó al cáncer, culminando su tratamiento de quimioterapia, que comenzó tras diagnosticarle un cáncer cerebral y un tumor que estaba en una zona muy compleja y peligrosa.
Ahora Darly quiere retomar su vida: "Los médicos me dijeron que estoy mejor en relación a cuando comencé, aunque tengo que estar por los próximos 8 años con un chequeo semestral. Le doy gracias a Dios por ayudarme, por el apoyo de mi familia".
"Tuve periodos complicados, donde las fuerzas no me daban, pero aquí estoy. Ahora tengo que cuidarme y puedo decir que gané esta batalla", agregó Darly, de Purranque, quien se sometió a su última quimioterapia el 28 de noviembre pasado.
Este lunes cumplió 12 años y pidió asado de cordero y una torta mixta para compartir en familia. Recién ahora, que está sana, se puede dar gustos de comer lo que quiera, sin restricciones. Su amigo famoso le mandó un regalo.
"Le escribí por WhatsApp a Luis Fonsi y le pedí que le grabara un saludo. Él lo leyó y la tarde del martes respondió. Darly se puso muy feliz. Nunca pensé que iba a responder, pero lo hizo", cuenta su mamá, Yésica González.
Este es el baile que conmovió hace dos años al boricua, quien escribió en su Instagram: "Se me aguaron los ojos al ver esto, el poder de la música. Esto pone en perspectiva las cosas verdaderamente importantes en la vida".