CORE aprobó programa de reacción inmediata ante incendios forestales
El organismo aprobó una inversión 1.231 millones de pesos, en la iniciativa que crea 5 cuarteles para los brigadistas de Conaf.
Coltauco, Santa Cruz, Paredones, Mostazal y Las Cabras serán las comunas beneficiadas con el programa
La iniciativa busca ayudar en los tiempos de trabajo en la materia.
El Consejo Regional de O'Higgins (CORE) aprobó el financiamiento de un programa que traerá consigo una inversión de 1.231 millones de pesos, para construir bases de ataque rápido a incendios forestales.
El proyecto presentado por la Intendencia de O'Higgins, utilizará recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y permitirá que los brigadistas de Conaf, cuenten con cuarteles totalmente habilitados para las temporadas de incendios, en las que deben permanecer todo el día en las comunas afectadas.
El Intendente Juan Manuel Masferrer, afirmó que se le ha solicitado reforzar las políticas preventivas ante incendios forestales, y busca que las comunas de la Región de O'Higgins tengan la capacidad de reaccionar de inmediato a eventualidades, con la construcción de brigadas permanentes de Conaf.
"Vamos a tener cinco bases con un estándar que permitirá a los brigadistas estar instalados cómodamente y en todas las provincias. Antes las brigadas se contrataban en noviembre y la idea de tener bases es que las brigadas estén antes presentes en cada comuna" agregó el CORE Pablo Larenas (DC).
Se espera que las bases de la Conaf para las comunas de Coltauco, Santa Cruz, Paredones Mostazal y Las Cabras, se encuentren habilitadas y operativas para 2020.