Concejal denuncia fiestas nocturnas en concurrida playa de Iquique
Edil constató consumo de marihuana, música a alto volumen y gente orinando.
Este lunes se discute una ordenanza sobre asados y picnics en el borde costero.
En la foto, la fiesta denunciada por el edil de Iquique.
El concejal Mitchel Cartes (PS) denunció la realización de fiestas nocturnas en el sector costero del Buque Varado de Iquique.
"Este sábado pasada la medianoche habían seis carpas instaladas en el sector del Buque Varado, con gente durmiendo, fumando marihuana, escuchando música, orinando en la misma arena, sin respeto", relató al diario La Estrella de Iquique.
Además, aseguró que ni la Gobernación Marítima ni la Municipalidad de Iquique se encuentran cumpliendo su "rol fiscalizador", ya que fue él mismo el que presentó la denuncia y no obtuvo respuesta de parte del gobierno comunal.
Respecto de esto, el edil y presidente de la Comisión del Borde Costero y Medioambiente del concejo municipal, Octavio López (IND pro Nueva Mayoría), apoyó lo denunciado por Cartes, recordando que se opone a toda forma de campamentos más allá de una hora de luz natural en las playas.
Este lunes, el concejo municipal de Iquique debatirá en torno a la ordenanza que pueda sancionar a las personas que realicen asados o picnics en el borde costero, "no como hasta ayer u hoy en que no se podía sacar un parte por que no había ordenanza municipal que lo apruebe", indicó López.