Ex ministro de Chávez afirmó que Nicolás Maduro "no tiene legitimidad"
Héctor Navarro se reunió hoy martes con el "presidente encargado" Juan Guaidó.
A su juicio, Maduro "es usurpador de la Constitución porque ha venido sistemáticamente violando la Constitución".
Héctor Navarro fue ministro de diversas carteras durante los gobiernos Hugo Chávez.
El político venezolano Héctor Navarro, ministro de Educación con Hugo Chávez, aseguró este martes que el gobernante Nicolás Maduro "no tiene legitimidad" tras reunirse con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero.
"Si me preguntas a mí qué tiene más legitimidad, si la Asamblea Nacional (AN) y, por tanto, Juan Guaidó como su presidente o el presidente Nicolás Maduro, que no tiene legitimidad frente al pueblo, (...) obviamente la AN y Juan Guaidó (son más legítimos)", dijo Navarro a periodistas.
En su opinión, Maduro "es usurpador de la Constitución porque ha venido sistemáticamente violando la Constitución" y atropellándola.
No sólo Navarro se reunió con Guaidó, sino otros disidentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El mismo Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que "hoy sostuvimos un encuentro con ex Ministros del Gobierno del ex presidente Chávez. Escuchamos sus planteamientos, y coincidimos en la necesidad de resolver los problemas de los venezolanos. Seguimos trabajando y escuchando a todos los sectores que quieren un cambio #VamosBien".
Hoy sostuvimos un encuentro con ex Ministros del Gobierno del ex presidente Chávez. Escuchamos sus planteamientos, y coincidimos en la necesidad de resolver los problemas de los venezolanos.
— Juan Guaidó (@jguaido) 5 de febrero de 2019
Seguimos trabajando y escuchando a todos los sectores que quieren un cambio #VamosBien pic.twitter.com/4FGM0gecZO
Navarro dijo sobre esta reunión con Guaidó que, junto a los otros ex funcionarios chavistas, han presentado "un conjunto de elementos" entre los cuales está "el respeto de la soberanía del país" y el rechazó a una intervención militar exterior.
Por eso, le pidió a Guaidó que abra "todos los caminos posibles" y no cese en los esfuerzos necesarios" para que haya una salida "pacífica y constitucional" a la crisis política que vive Venezuela.