EE.UU. exige a Maduro que deje entrar ayuda para el pueblo "hambriento"
"El régimen de Maduro debe permitir que la ayuda llegue al pueblo hambriento", señaló Mike Pompeo.
El Ejército venezolano bloqueó el puente fronterizo de Tienditas que une el país caribeño y Colombia, según denunció la oposición.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exigió este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que deje entrar camiones con ayuda humanitaria al país para asistir al pueblo "hambriento" y acusó al Ejército de estar bloqueando su ingreso.
"El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. EE.UU. y otros países están tratando de ayudar, pero el Ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y tanques para el transporte de mercancías", dijo Pompeo en Twitter.
"El régimen de Maduro debe permitir que la ayuda llegue al pueblo hambriento", añadió el titular de Exteriores, que acabo su mensaje con la etiqueta en español "#EstamosUnidosVE".
Pompeo acompañó su mensaje de una fotografía en la que aparece una carretera desierta y que está bloqueada por tres tanques para el transporte de mercancías, dos de color azul y uno naranja.
En declaraciones a Efe en Caracas, el diputado opositor Franklyn Duarte denunció que el Ejército venezolano está bloqueando el puente fronterizo de Tienditas que une el país caribeño y Colombia.
EE.UU. ya ha comenzado a enviar paquetes de asistencia a Venezuela, aunque todavía no ha dado a conocer cuáles serán los detalles logísticos para su ingreso en el país.
En tanto, el embajador de EE.UU. Kevin Whitaker aseguró que seguirá llegando más ayuda y que en las próximas horas se comenzará a repartir, junto con resaltar que este es un momento propicio para "restaurar la democracia en Venezuela".
Este fin de semana, el autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, anunció que se había formado una "coalición nacional e internacional" de asistencia humanitaria para Venezuela con puntos para repartir comida y alimentos en Cúcuta (Colombia) y Brasil, así como en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál.
EE.UU. tiene listos más de 20 millones de dólares en asistencia para los venezolanos, pero Maduro rechaza la entrada de esos bienes por considerar que podrían favorecer una invasión.