Corte de agua en Calama: Clientes sin suministro comenzarán a recibirlo a las 4 de la madrugada
Esta madrugada se restablece el suministro para la mitad de la población, que volverá a sufrir su interrupción de las 16:00 horas.
Aguas Antofagasta informó nuevos puntos de camiones aljibes y estanques.
Aguas Antofagasta comunicó que desde las 04:00 horas de esta madrugada de jueves los clientes de Calama que no tienen suministro de agua potable comenzarán a recibirlo por 12 horas, siguiendo el proceso de cortes y reposiciones alternadas que rige desde la tarde del miércoles.
"Dadas las actuales condiciones de operación de emergencia, a esta hora estamos abasteciendo a la mitad de la población de Calama, sectores que se mantendrán con agua hasta las 4 am del jueves 7", informó la empresa en un comunicado.
"A partir de esa hora se cortará el suministro a este grupo de clientes, para poder abastecer el centro de la comuna y el resto de sectores que permanecían sin agua y así cubrir los requerimientos de la otra mitad de la población de Calama desde las 4 am hasta las 4 pm de hoy jueves 7 de febrero", agregó la firma.
Los límites de esta suspensión es el siguiente:
- Norte: HUAYTIQUINA - JOHN BRADFORD - AV CIRCUNVALACION.
- Sur: CAMINO VECINAL - AV CIRCUNVALACION
- Este: AV CIRCUNVALACION
- Oeste: COLONIA - AV BALMACEDA - PEDRO DE VALDIVIA
Informamos a la comunidad de #Calama que desde las 4 am los clientes que no tienen suministro comenzarán a recibirlo por 12 horas. Asimismo, les indicamos que estamos desplegando todos los esfuerzos posibles para mitigar la falta de agua a través de abastecimiento alternativo. pic.twitter.com/5yCnWI2ZZU
— Aguas Antofagasta (@Aguas_Antof) February 7, 2019
De esta forma, el nuevo corte comenzará a partir de las 04:00 horas, extendiéndose hasta las 16:00 horas del viernes 8 febrero.
Informamos a la comunidad de #Calama que desde las 4 am los clientes que no tienen suministro comenzarán a recibirlo por 12 horas.
— Aguas Antofagasta (@Aguas_Antof) February 7, 2019
Más información en el siguiente link: https://t.co/dPGf0rItoT
Para asegurar el abastecimiento a la comunidad, Aguas Antofagasta dispuso de varios puntos de reparto de agua potable, y reiteró que tiene a disposición de sus clientes "toda la información del corte" en su sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof y call center 600 700 01 01.
Además, la firma informó nuevos puntos de camiones aljibes y estanques desde las 04:00 horas.
Informamos nuevos puntos de camiones aljibes y estanques desde las 4:00 am. pic.twitter.com/ZB24NlJSau
— Aguas Antofagasta (@Aguas_Antof) February 7, 2019