Ver más de la Región de Valparaiso

San Antonio: Fiscalía pide presidio perpetuo para joven acusado de matar a menor de tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en febrero de 2016, luego que el menor llegara a vivir al litoral desde Santiago, junto a su madre.

El acusado quedaba a cargo de la víctima cuando la mujer salía a trabajar.

 Archivo

El lunes seguirá el juicio en contra de A.B.G. por el delito de homicidio calificado.

Este lunes continuará en San Antonio el juicio oral en contra contra del imputado acusado de matar presuntamente a golpes a un niño de tres años de edad el pasado 17 de febrero de 2016, ocasionándole al menos 36 hematomas en su cuerpo.

El acusado, de 27 años, e identificado como A.B.G., fue sometido al procedimiento judicial el viernes, ocasión en la que la Fiscalía reiteró su petición formulada en la acusación, donde solicitó una pena de presidio perpetuo calificado para el joven. 

Según sostiene El Líder de San Antonio, en la audiencia realizada en el Tribunal Oral del litoral, los presentes intentaron controlar las lágrimas al escuchar el relato del fiscal, Fred Silva, quien describió el delito cometido en la comuna de Cartagena, cuando A.B.G se encontraba a cargo del menor, hijo de su pareja.

"Encontrándose A.B.G. solo con la víctima procedió a agredirlo con a lo menos un golpe contundente en la región basal derecha del tórax, provocándole fractura de cuatro costillas, con ruptura de pleura (pulmón) y hemorragias", relató el Ministerio Público.

El organismo agregó que "la energía del golpe causó un politraumatismo severo abdominal y shock hipovolémico (desangramiento), un traumatismo hepático secundario y un trauma de coxis"..

La víctima, según señaló el persecutor al matutino, a fines del 2015 se había ido a vivir al litoral, proveniente de Santiago, junto al acusado y su madre y "pasan solo 47 días antes de que muriera. En ese tiempo se presentó cuatro o conco ngresos por distintas lesiones a urgencia".

En la audiencia, además, se expuso que el menor quedaba a cargo del imputado porque su mamá trabajaba en Algarrobo.

"Dentro de los casos que he llevado en 18 años ejerciendo como fiscal del Ministerio Público, este está dentro de las dos causas más sensibles y que me genera sentimientos de forma intensa", señaló Fred Silva.

Defensa

En tanto, la abogada defensora, Cecilia Acuña, respecto de los hechos sostuvo que "demostraremos que jamás fue así. El resultado del homicidio calificado debe ser consecuencia de la acción realizada por el acusado para causar la muerte y mi defendudo no hizo una acción dolosa, pedimos su absolución", declaró.