Camión lleno de plásticos para cubrir techos no ha podido llegar a Arica
700 cortes de plástico se encuentran varados en la Ruta 5 Norte.
La entrega del nylon está a cargo de las Juntas Vecinales de la ciudad.
Municipio ha entregado nylon a 2 mil 500 familias afectadas por las precipitaciones.
Producto de los daños causados por las lluvias en la cuesta de Chiza, un camión con 700 cortes de plástico comprados por la Municipalidad de Arica, está varado a la espera de la reposición del camino en la Ruta 5 Norte, motivo por el cual, la repartición de nylon se vio interrumpida.
Cientos de familias ariqueñas se han visto como el agua ingresa a sus viviendas o como sus techos, no preparados para la lluvia, causan goteras afectando el interior de sus hogares, por lo que la Municipalidad de Arica y la Onemi Regional entregaron de manera preventiva cortes de plástico a la comunidad.
En total han sido 91 rollos los que se han puesto a disposición de las Juntas Vecinales que desde el 29 de enero comenzaron a hacer entrega de nylon a los vecinos, beneficiando a 2 mil 500 familias vulnerables en la ciudad de Arica.
Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola,+ (PartidoLiberal) dijo que "los plásticos son para las familias vulnerables que tengan que proteger los techos de sus cocinas y habitaciones. Y no para aquellas personas que quieren cubrir sus autos o los cachureos que tiene acumulados en sus patios".
#MuniArica informa a la comunidad que la forma de canalización de la entrega de nylon es a través de las juntas de vecinos, de no haber, hacemos un llamado a las y los vecinos a organizarse y que así se pueda armar un listado de entrega del plástico de forma racionalizada #Arica
— Municipalidad Arica (@MuniArica) 9 de febrero de 2019