Usuarios califican con nota 6,3 a servicio Metrotren Santiago-Nos
La medición arrojó que factores como la iluminación, torniquetes y limpieza de carros, son los más destacados por los pasajeros.
"Tenemos al transporte público mejor evaluado y con una nota realmente espectacular", indicó el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.
El servicio fue evaluado por segundo año consecutivo.
El Ministerio de Transportes y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) dieron a conocer durante esta jornada la evaluación al servicio Metrotren Nos, la cual entregó una nota 6,3 por parte de los usuarios a la extensión liderada por Tren Central.
La encuesta de satisfacción -que estuvo a cargo de la empresa Ipsos- dio a conocer que, entre las características más valoradas por las personas, se encuentran la iluminación (6,8), torniquetes (6,6), mantención y limpieza de los trenes (6,5) y amabilidad hacía los pasajeros (6,4).
Dentro de los aspectos a mejorar según la medición se encuentran: Frecuencia e información a través de redes sociales (5,7).
"Estamos felices, hemos hecho las evaluaciones y tenemos un gran record en el servicio Santiago-Nos: existe un promedio de 6,3 y es una excelente nota. En mi historia como ex Ministro de Transporte me recuerdo que si teníamos un 5,0 ya estábamos contentos", indicó el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.
El directivo agregó que "ahora tenemos al transporte público mejor evaluado y con una nota realmente espectacular".
Otro de los aspectos que dio a conocer la encuesta, apunta a factores que destacaron los usuarios del servicio, entre ellos el ahorro de tiempo en sus viajes (35 por ciento de las preferencias) y eficiencia y comodidad (11 por ciento) y que más del 50 por ciento continúa sus viajes en el Transantiago y el Metro de Santiago.