Testigo clave en caso Aylin fue detenida por quebrantamiento de condena
La joven dejó de asistir al centro semicerrado del Sename intermitentemente durante 17 días.
Actualmente cumple internación por robo y es protegida por la justicia por su presencia en el asesinato de Aylin Fuentes.
En la audiencia se prohibió mencionar su identidad.
Tras permanecer un tiempo desaparecida, la testigo clave en el asesinato de Aylin Fuentes, joven de 18 años que apareció muerta en el Río Claro de Talca, fue encontrada y pasada a control de detención por quebrantamiento de condena al no asistir al centro semicerrado del Sename de manera intermitente durante 17 días.
La joven que hoy tiene 19 años, cumple una internación por robo y es testigo protegida por la policía debido a su presencia en el asesinato de la joven de 18 años que apareció flotando y atada de manos el pasado 7 de enero en las aguas del río.
"La magistratura determinó su detención debido a un quebrantamiento de condena de la joven. No podemos entregar mayor información, pero efectivamente ella de manera intermitente no cumplió su internación", dijo a Cooperativa el director regional del Sename, Juan Lara.
#Maule: Apareció testigo clave del homicidio de Aylin Fuentes. La joven que presenció el crimen y que es protegida por la justicia fue pasada hoy a control de detención por quebrantamiento de condena en el centro semi cerrado del @SenameMaule @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/5e2hqcG45i
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) 13 de febrero de 2019
El pasado 6 de febrero, en el control de detención por el homicidio de Aylin Fuentes, en el que fueron enviados a internación en el Sename de Talca los menores apodados como el "Churri", el "Zafrada", el "Jefferson" y la "Jana", el abogado de la familia acusó la desaparición de la testigo en una causa que aún tiene a dos adultos prófugos.