Detienen en Bolivia a hombre que intentó vender a su bebé

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El sujeto sacó supuestamente al niño de su casa sin avisar a la madre.

Será investigado por el presunto delito de trata y tráfico de personas.

La madre del niño denunció a la Policía que su pareja la golpeaba y amenazaba constantemente mientras duró el embarazo.

La Policía Boliviana detuvo a un hombre acusado de intentar vender a su bebé de dos meses por poco más de 305 mil pesos chilenos alegando supuestos problemas financieros y familiares.

El suceso ocurrió en el municipio de Sipe Sipe, en la región central de Cochabamba, dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel William Cordero.

El hombre, identificado como Freddy F.C., sacó supuestamente al niño de su casa sin avisar a la madre para venderlo a una mujer, Célida L.D., "en 400 dólares (unos 265 mil pesos chilenos) y 400 bolivianos (unos 38 mil pesos)", detalló el jefe policial.

"Había problemas familiares en el interior del hogar, había problemas económicos y es por eso que el padre decidió venderlo al bebé", agregó Cordero.

La madre denunció el hecho a la policía

La Policía de Cochabamba se movilizó ante la denuncia de la madre del menor y logró detener tanto al padre como a la supuesta compradora, explicó por su parte el comandante regional de la Policía Boliviana en el Valle Bajo de Cochabamba, coronel Iván Luque.

Las investigaciones preliminares indican que el hombre usó una parte del dinero para comprar un televisor, según recoge la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

El dinero restante fue "debidamente decomisado y puesto a conocimiento de la autoridad fiscal", declaró Luque, citado por ABI.

Freddy F.C., de 30 años, y Célida L.D., de 49 años, fueron trasladados a celdas policiales para ser puestos a disposición del Ministerio Público con el fin de que defina su situación legal.

Ambos serán investigados por el presunto delito de trata y tráfico de personas, en un caso que Cordero calificó de "alarmante".

La madre del niño denunció a la Policía que su pareja la golpeaba y amenazaba constantemente mientras duró el embarazo, e incluso buscó hacerle abortar al no estar seguro de ser el padre del menor.