Presidente Piñera condenó ataque lesbofóbico contra joven que sufrió brutal golpiza
"Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia", dijo a través de su Twitter.
Carolina Torres aún está internada en la UCI de la Posta Central.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves, cuando varios sujetos golpearon a la joven con un palo hasta dejarla inconsciente.
El Presidente Sebastián Piñera condenó el ataque que sufrió una joven de 24 años, que fue golpeada en reiteras oportunidades, ocasionándole una fractura de cráneo y hemorragia interna, en lo que sería una agresión por su orientación sexual, ocurrida en Pudahuel.
"Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
Y agregó que "todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor".
Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 16 de febrero de 2019
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, cuando varios sujetos golpearon a la joven con un palo hasta dejarla inconsciente y con una fractura de cráneo cuando iba caminando con su pareja y una amiga.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció una querella contra quienes resulten responsables de este hecho "a través de nuestro programa de apoyo a víctimas, porque así me lo ha instruido el ministro del Interior, vamos a querellarnos y a realizar todas las acciones legales".
Las policías trabajan para identificar a los agresores de Torres, mientras que la fiscal del caso, Paola Salcedo, ya decretó las diligencias a ser encabezadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.
Mi más absoluto repudio a la indignante agresión lesbofóbica que sufrió Carolina Torres. Como sociedad no podemos tolerar delitos de odio y, como gobierno, ejerceremos todas las acciones legales que permitan obtener las más duras penas para los responsables. #ElDerechoAVivirEnPaz
— KatyMartorell (@katymartorell) 15 de febrero de 2019
Sin riesgo vital, pero grave
La joven continúa internada en la Posta Central "en un estado de gravedad y de alerta que debiese preocuparnos y que mantiene muy preocupada a la familia", indicó la vocera de Fundación Iguales, Isabel Amor.
"Han habido momentos de conciencia y momentos de lucidez en que ha podido hacer contacto con otras personas, sin embargo, esto no es un estado permanente, la familia está muy preocupada, muy cansada y muy dañada por este acto de violencia", agregó la activista.
Se espera que la Posta Central entregue mayores detalles del estado de salud de la víctima este lunes.