Araucanía: Intendente calificó de "impresentable" el actuar de empresas eléctricas por cortes de luz
Las compañías fueron citadas a la Onemi para exigir un plan de contingencia.
Hay 14 mil clientes sin luz en Pucón y Villarrica.
La labores de reposición se retomaron esta jornada.
El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, calificó de "impresentable" el actuar de las empresas eléctricas por los continuos cortes de luz que se han registrado en diversas comunas de la Región.
Durante la madrugada fueron citados de urgencia en la Onemi los representantes de las empresas responsables de entregar suministro eléctrico en La Araucanía y se les exigió un plan de contingencia acorde a las circunstancias.
Esto ya está para demanda colectiva. TODOS LOS DÍAS SE CORTA LA LUZ! @CGE_Clientes Si pagamos un servicio, lo mínimo es que actualicen red para temporadas de alta demanda #Pucón #Villarrica #MolcoAlto @CNNChile @24HorasTVN @CHVNoticitascl @Tele13_Radio @biobio @Cooperativa
— Marlene Pérez Weber (@_Mae_) 16 de febrero de 2019
"La performance de las compañías eléctricas ha sido impresentable, o sea, no tiene ninguna explicación de que tengamos fallas el mismo día, en la línea de transmisión de alta tensión", sostuvo Atton.
La autoridad regional agregó que "no le entregan la energía suficiente para poder llegar con suministro eléctrico. Tuvimos tres fallas el mismo día, la verdad que pueden haber muchas explicaciones", pero aún así las quejas persisten.
Informamos a nuestros clientes de #Pucón y #Villarrica que, como medida extraordinaria, este domingo 17 de febrero nuestras oficinas estarán abiertas entre 9:00 y 17:00 horas para atender sus dudas y consultas. pic.twitter.com/ktb5TSZrKj
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) 16 de febrero de 2019
Aún hay aproximadamente unos 14 mil clientes sin suministro eléctrico en Villarrica y Pucón, situación que se ha repetido en reiteradas ocasiones en las últimas semanas.
CGE inició normalización del suministro eléctrico
Desde la Compañía General de Electricidad (CGE) informaron a través de un comunicado que "a las 19:40 horas culminaron las labores de reparación de la segunda línea de transmisión de 66kV Temuco-Loncoche afectada en el sector de Gorbea".
Con ello, aseguraron en el texto, "la empresa inició la normalización del suministro eléctrico a los clientes de la zona lacustre".
CGE informa que culminaron labores de reparación de la segunda línea de transmisión de 66kV Temuco-Loncoche afectada en el sector de Gorbea. Con esto iniciamos el proceso de normalización del suministro eléctrico a los clientes la Región de la #Araucanía 👉https://t.co/tchk1b2QvM pic.twitter.com/2PFs2Iv8Yb
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) 17 de febrero de 2019
Junto con lamentar los inconvenientes, reiteraron a sus clientes que pueden ingresar sus reclamos en el caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos en las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica, "cuya atención ha sido reforzada y también atenderá mañana hasta las 17:00 hrs".