Torres del Paine en alerta roja por crecida de ríos
Tres cauces presentan un notorio aumento en su caudal.
Gobernación advierte que situación "podría afectar eventualmente a los visitantes y personas que transitan por el lugar".
Conaf está alertando a los turistas.
La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó alerta roja para la comuna de Torres del Paine -que incluye al conocido Parque Nacional- en la Región de Magallanes, tras la crecida de sus ríos debido a intensas precipitaciones.
Según informó el organismo los ríos Grey, Serrano y Paine han experimentado un aumento de su caudal habitual desde la tarde de ayer sábado y el último río mencionado se encuentra "dentro del umbral de alumbramiento rojo".
#ONEMIAlerta #ONEMIMagallanes Se cancela #Alerta Amarilla y declara #Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde. Más info. https://t.co/VYuQJTALBc pic.twitter.com/4acQSZRwdw
— onemichile (@onemichile) 17 de febrero de 2019
En tanto, desde la Gobernación de la provincia de Última Esperanza aseguraron que "la situación podría afectar eventualmente a los visitantes y personas que transitan por el lugar, en su desplazamiento, además de los turistas que se encuentran en sectores de trekking y senderos".
Hasta el momento, los sectores afectados se encuentran en monitoreo permanente por parte de la Administración del Parque Nacional Torres del Paine y personal de Conaf, quienes ya entregaron información a los campamentos, hosterias y hoteles situados en el sector Río Serrano, para activar planes de contingencia ante una eventual emergencia.
La Municipalidad de Torres del Payne y Dirección de Vialidad, junto a Carabineros se encuentran en terreno monitoreando las rutas vulnerables y eventuales cortes de camino.