Denuncian que niño debe vender sus dibujos para comprar útiles escolares
Ignacio, de siete años, vive en Quintero y puso un puesto callejero con su arte.
Ignacio es un niño de siete años que se viralizó por una imagen potente y un texto conmovedor: dibuja a personajes de Dragon Ball y los vende para poder comprar útiles escolares en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.
Según las denuncias, sus padres estarían cesantes y no tienen dinero para comprarle su uniforme ni útiles escolares para este niño que debe ir a segundo básico.
La imagen en Twitter y Facebook se viralizó y, pese a que una mujer entregó la lista de útiles de Ignacio, su propia mamá decidió aclarar todo. Según contó, ella trabaja vendiendo paltas y el menor tiene lo necesario para ir al colegio, solo vendía los dibujos a 100 pesos cada uno para comprarse juguetes de Dragon Ball.
El pequeño, que asiste al centro educacional El Faro, fue captado dibujando fuera de una panadería en Puchuncaví, en una imagen que conmovió a redes, donde abundaron las ofertas de ayuda al menor.
En el fanpage Vission TV, que difundió la imagen, se anunció que entregarían datos concretos para poder colaborar con Ignacio, como la cara de un drama que afecta a muchas familias en Chile.
La imagen que se viralizó:
Dedico este tuit a este pequeño que sentado afuera de la panadería vende sus dibujos para comprar sus útiles escolares .
— Caroangelica (@Caroangelica3) 20 de febrero de 2019
Chiquito mío te pido perdón por el país que te estamos heredando me mataste espero que mi grano de arena te sirva 😔😔😔😔😔😔😔 pic.twitter.com/O2EQBqmFjf
La lista que se compartió en redes:
Yaaa chiquillos esta es la lista de útiles del pequeño dibujante tengo todos los datos organizen como lo pueden hacer cualquier dato solo lo daré por interno y cordinamos la entrega solo tuiteros gracias pic.twitter.com/xXDfoWBMsp
— Caroangelica (@Caroangelica3) 21 de febrero de 2019