Mujer sufrió daño irreparable por mirar su celular en brillo máximo
Una de sus córneas registró más de 500 pequeños agujeros.
Una joven de Taiwán, China, sufrió daños incurables en sus ojos tras utilizar su teléfono celular con el brillo de la pantalla al máximo durante dos años. Lo terrible es que este mal le puede afectar a millones de personas en el mundo que usan smartphones.
Según informa IBT, la mujer de apellido Chen, de 25 años, sintió un malestar en marzo pasado y su dolor se fue intensificando con el paso del tiempo. De nada sirvieron las gotas para ojos y terminó en un hospital con las escleróticas enrojecidas.
Los médicos le dijeron que la agudeza visual de su ojo izquierdo había caído al 60% y la del derecho al 30 %. En una de sus córneas detectaron más de 500 pequeños orificios.
La intensidad de la luz en la pantalla estaba siempre a 625 lúmenes, cuando el nivel recomendado es 300. Afortunadamente, la mujer está recuperando su visión con un tratamiento médico, aunque nunca volverá al 100%.
Con esa intensidad es como si los ojos estuvieran "cocidos en un horno", según dijo Hong Qiting, especialista en oftalmología. El médico recomendó usar el brillo automático para evitar un daño como el de Chen.