El sentido adiós de la revista Caras: "El periodismo no muere"
La publicación alcanzó a cumplir 30 años antes de bajar su cortina.
El pasado 28 de diciembre, dejó de existir revista Cosas. Este 20 de febrero, fue el turno de su eterna contrincante, Caras, y un grupo de publicaciones emblemáticas. El periodismo perdió gran parte de su glamour en menos de dos meses.
Este jueves, la publicación emitió un comunicado oficial de su adiós. Un requiem en Instagram, con buena parte de su historia.
"En 1988, cinco meses antes del plebiscito nació Caras. Como medio fuimos parte de la transición a la democracia. Hemos retratado a lo largo de 31 años todas las historias de nuestro país y el mundo".
"Hoy, cuando la industria de las comunicaciones cambia dramáticamente, con tristeza anunciamos que Caras cierra… Pero tenemos la certeza de que volverá a ejercer su papel de liderazgo en una sociedad donde la información independiente es crucial para la supervivencia de la democracia".
"Bravo por nuestros colaboradores, amigos, entrevistados, lectores y seguidores que confiaron en el papel de Caras y en nuestro gran equipo. El periodismo no muere", remató la publicación.
El momento: