Trump y Kim Jong-un se reunirán a solas durante su cumbre en Vietnam
La convocatoria está prevista para el próximo 27 y 28 de febrero.
El objetivo de esta segunda cumbre es acordar una "definición compartida" de lo que implica la desnuclearización de Corea del Norte.
"Habrá una oportunidad para que ambos se reúnan a solas, compartan una comida y mantengan encuentros con sus delegaciones", expresó un funcionario de la Casa Blanca.
La cumbre prevista para el 27 y 28 de febrero en Hanoi, Vietnam (entre Donald Trump y Kim Jong-un) "va a ser similar en formato a lo que vieron en Singapur", dijo hoy un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.
"Habrá una oportunidad para que ambos se reúnan a solas, compartan una comida y mantengan encuentros junto a sus respectivas delegaciones", añadió.
La Casa Blanca no ha hecho pública aún la agenda de Trump, y la fuente no precisó si la reunión a solas se producirá al comienzo de la cumbre, como ocurrió en Singapur.
La cita celebrada el pasado junio duró únicamente un día, y no está claro si el hecho de que la estructura sea "similar" implicará que Trump y Kim no pasarán juntos los dos días enteros reservados por la Casa Blanca para la cumbre.
En Singapur, ambos líderes se reunieron durante 38 minutos a solas antes de dar paso a los encuentros junto a sus respectivas delegaciones, y muchos se preguntaron qué le diría Trump a Kim en ese primer contacto.
Más especulaciones aún generó el encuentro a solas que mantuvo Trump un mes después en Helsinki con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el que estuvo más de dos horas con la única compañía de sus traductores.
La nueva cumbre con Kim tendrá como objetivo acordar una "definición compartida" de lo que implica la desnuclearización de Corea del Norte, después de meses de estancamiento en las negociaciones sobre ese tema, de acuerdo con el citado funcionario.
Trump también ha hablado sobre el posible futuro económico de Corea del Norte, y su ubicación ventajosa entre Rusia y China, por lo que se espera que incida en ese tema.
"Después de romper el hielo en junio, Trump quiere hablar ahora más en profundidad sobre el tipo de futuro del que podría disfrutar Corea del Norte si cumple su compromiso de una desnuclearización completa y definitiva", explicó la fuente.
El gobierno surcoreano dijo -a principios de febrero- esperar que la segunda cumbre, concluya con "avances concretos y sustanciales" que sirvan para lograr la desnuclearización de la península y reforzar lazos intercoreanos.