Onemi canceló la Alerta Amarilla para Arica
La medida era arrastrada desde el 15 de febrero.
En su lugar, se decretó Alerta Temprana Preventiva.
La situación se mantendrá monitoreada en Parinacota.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta tarde la cancelación de la alerta amarilla para la provincia de Arica, situación que se arrastraba desde el 15 de febrero.
Según publica en su página web, la intendencia regional de Arica y Parinacota decidió declarar en su lugar Alerta Temprana Preventiva, debido a que la Dirección Meteorológica de Chile anunció probabilidad de tormentas eléctricas en la cordillera hasta el martes 26 de febrero.
"La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señalan en la publicación.
#RT @onemichile: #ONEMIArica Se cancela #Alerta Amarilla para la Provincia de Arica y se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota por evento meteorológico. Infórmate https://t.co/UkFZupTwVY pic.twitter.com/EuNRsSSCu7
— GCRCH (@GCRCH_) 21 de febrero de 2019