Crearon centro apícola en vivero de Alerce para aumentar producción de miel y abejas
Son varias las colmenas que se instalaron el centro para potencializar la producción
Comunidades educativas interesadas en conocer más sobre este programa, deben contactarse con Dideco.
Una mejor productividad se quiere lograr con este apiario.
En el Parque Vivero Municipal se armó el primer apiario municipal de Chile, creado en el mes de noviembre del año pasado, por medio del programa de apoyo a los pequeños agricultores apícolas de la Dirección de Desarrollo Comunitario -Dideco- de la municipalidad de Puerto Montt.
A cargo del este proyecto está el ingeniero agrónomo y apicultor Francisco Nualart, quien además es el presidente de la Asociación Gremial de Apicultores, Apiaustral, de la Región de Los Lagos, quien destacó que "es necesario que este proyecto se extienda a la región".
Para aquellas comunidades educativas interesadas en conocer más sobre este programa, Naulart comentó que "lo primero que deben hacer es contactarse con migo en la Dideco, ubicada en el Edificio Consistorial Dos de Presidente Ibáñez, segundo piso, para luego agendar una visita a los colegios".
"Podemos hacer una charla explicativa con los interesados, y que se comprometan a realizar una visita guiada al Vivero de Alerce para que conozcan en terreno el trabajo que ahí se realiza", comentó.
Lorena Lastra, beneficiaria del programa Prodesal de la Municipalidad y que vive en el sector de Lenca, Carretera Austral, contó que "tenía interés por trabajar con abejas y este era un sueño pendiente que yo tenía".