Apoyan producción de ganado ovino y bovino en territorio Patagonia Verde
Quieren fortalecer la producción ganadera en la parte sur de la región de Los Lagos.
La incorporación de reproductores de genética superior a rebaños es una de las metas.
Ganaderos quieren mejorar la productividad animal
El Ministerio de Agricultura -a través de la Seremía y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA)- en conjunto con el Gobierno Regional de Los Lagos, están apoyando la producción ganadera ovina y bovina del llamado territorio Patagonia Verde, que contempla las comunas de Palena, Futaleufú, Chaitén, Hualaihué y Cochamó.
El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, respaldó esta iniciativa y destacó que "es importante mejorar la ganadería ovina en esta zona con un aporte que se está realizando para el mejoramiento genético de los planteles".
El Dr. Andrés Carvajal, especialista en genética de INIA Remehue y jefe del programa, señaló que "una de las actividades que se está realizando como parte de esta iniciativa es la incorporación de reproductores de genética superior a rebaños del territorio Patagonia Verde".
Además de la entrega de los reproductores, la actividad incluyó una charla de capacitación sobre aspectos para la preparación del encaste, dictada por la Dra. María Eugenia Martínez, de INIA Butalcura, con el objetivo de explicar a los asistentes las acciones que deben realizar los productores.