Mujer entregó a sus sobrinos a Carabineros: Se dedicaban al robo de casas en Arica
Los menores llegaron con su tía a la comisaría donde además entregaron las especies robadas.
Una mujer eentregó a Carabineros a sus tres sobrinos, todos menores de edad, que se dedicaban a robar casas en Arica.
La tarde de ayer tres menores de edad, que se dedicaban al robo de viviendas en Arica, fueron entregados a Carabineros por la tía de uno de los delincuentes, recuperando diversas especias sustraídas, que fueron entregadas por ellos mismos.
Como parte de la investigación, se trasladaron al domicilio del menor identificado, donde con autorización del dueño de casa, ingresaron y encontraron un televisor de 55 pulgadas, una pistola calibre 9 mm y una caja con 35 tiros del mismo calibre.
Tras ese hallazgo, Carabineros detuvo al menor, sospechoso. La sorpresa en la comisaría ocurrió una hora después cuando la tía del joven llegó hasta la unidad policial acompañada de otros tres menores, de entre 15 y 17 años, y cada uno de ellos traía consigo el resto de las especies robadas.
El subcomisario de la Cuarta Comisaría Leandro Oyarzún relató que la tía de los menores, al enterarse del robo, decidió llevar hasta la Comisaría a los otros jóvenes para que ellos mismos devolvieran los otros objetos robados.
Fue así como esta banda de cuatro menores de edad fue desbaratada y detenidos por la policía. Todas las especies incautadas fueron reconocidas por la víctima del robo en lugar habitado.