Anciana sufrió lesiones graves tras ser atropellada por un bus en Punta Arenas
El accidente de tránsito se produjo al interior del Hospital Clínico de Magallanes.
La mujer de 89 años resultó con una fractura expuesta en una de sus piernas.
Peritos de la SIAT de Carabineros se constituyeron en el lugar.
Una mujer de 89 años, resultó con lesiones graves tras ser atropellada por un bus de la Empresa Vía Austral al interior del Hospital Clínico de Magallanes (HCM) en Punta Arenas.
El hecho se produjo cuando la adulta mayor descendió por la parte posterior del transporte público mayor, cayendo al suelo, pasando una de las ruedas sobre su pierna derecha, cuando el chofer reanudó la marcha.
El director (s) del recinto de salud, Sadoc Ramírez, lamentó el accidente de tránsito ocurrido en la vía pública aledaña a sus instalaciones.
"Afortunadamente la cercanía de la urgencia permitió entregarle una atención oportuna", enfatizó el facultativo.
Ramírez hizo un llamado a quienes transitan con sus vehículos por los alrededores del hospital a hacerlo con precaución.
"Se deben respetar los límites máximos de velocidad permitidos. La señalética está claramente establecida", explicó el profesional.
La afectada debió ser intervenida operada tras sufrir una fractura expuesta y quedó internada en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).
Tras una orden emanada del fiscal de turno, peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), de Carabineros, se constituyeron en el lugar, para recabar antecedentes que permitan establecer las causas y responsabilidades en el accidente.