Arica: Banda italiana de tráfico de cocaína fue condenada a 45 años de cárcel
Los sujetos fueron detenidos en marzo del año pasado.
En la operación trabajaron Fiscalía, OS-7 y Carabinieri de Italia.
Los sujetos eran investigados desde sus operaciones en Italia.
A un total de 45 años de cárcel fueron condenados cinco ciudadanos italianos que en marzo del año pasado intentó pasar 103 kilos de clorhidrato de cocaína por el paso fronterizo Chacalluta.
Luca Quagluiolo, Domenico Ángelo Vorro, Massimiliano Beltrami, Paola Vorro y Nicholas Tassone fueron condenados a nueve años de presidio efectivo cada uno, en una investigación liderada por el fiscal Patricio Espinoza y el OS-7 de Carabineros.
En un trabajo en conjunto realizado con los Carabinieri de Italia, la banda comenzó a ser detenida el pasado 1 de marzo cuando dos de los sujetos intentaron ingresar dos motos acuáticas tipo Jet Sky en una camioneta, las cuales escondían en su interior la droga.
Diligencias posteriores permitieron la detención de otros dos miembros de la organización quienes iban en un vehículo distinto. Horas más tarde fue detenido una quinta persona en una hostal de Arica.
"La forma de operar de esta organización era adquirir en Italia las motos de agua para posteriormente traerlas a Chile bajo la apariencia de ser turistas. Tras ello cruzaban la frontera hacia Perú donde ocultaban la droga dentro del chasis de los vehículos y las transportaban nuevamente a Chile en rutas hacia Santiago para posteriormente embarcarlas vía aérea hacia Italia", explicó el Fiscal Patricio Espinoza.
En total las dos motos de agua incautadas con droga en Chacalluta contenían dentro de su estructura 103 kilos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 4 mil 500 millones de pesos.