Corte revocó libertad de joven acusado de abusar a mujer y luego robarle el auto
Pese a la gravedad de los cargos, el Juzgado de Garantía de Collipulli había dejado a Leandro Millacheo sin medidas cautelares.
El hecho policial ocurrió en la Plaza de Armas de Collipulli.
La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución del Juzgado de Garantía que dejó en libertad a Leandro Millacheo Marín, de 18 años, quien está acusado de un robo con violencia y abuso sexual perpetrado en la Plaza de Armas de Collipulli, en la Región de La Araucanía.
De acuerdo a la acusación, el hombre y el coimputado Patricio Marín, rompieron con elementos contundentes los vidrios de un vehículo estacionado en el lugar, bajaron violentamente a la conductora y le realizaron tocaciones en varias partes del cuerpo.
Tras esto, huyeron con el vehículo y el teléfono de la mujer. Fue gracias a una aplicación instalada en este último que la policía logró ubicar las especies en la comunidad mapuche Chequenco, en la comuna de Ercilla.
Según detalló el fiscal Enrique Vásquez, "la ilustrísima corte estimó que existen antecedentes claros, fundados de la existencia del ilícito y participación del imputado, ordenando la prisión preventiva del mismo".
La Fiscalía pide penas que suman 20 años de presidio para el hombre que tendrá que cumplir prisión preventiva mientras dure la investigación.