Preparaciones aymara llegarán a colegios rurales de Arica y Parinacota
Nueva licitación de Junaeb compromete a las empresas a abastecerse de productos locales.
Servicio de alimentación beneficiará a alumnos de 94 establecimientos educacionales.
Autoridades visitaron la bodega zonal de la empresa Salud y Vida S.A, licitada como encargada del servicio de alimentación escolar este año.
El programa de alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, incorporó para este 2019 minutas con pertinencia Aymara en la Región de Arica y Parinacota
El menú se extenderá a todos los establecimientos educacionales rurales de la región en los que predominan alumnos pertenecientes a esta etnia.
Así lo afirmó la Intendenta María Loreto Letelier, la seremi de Educación Lorena Ventura y la directora regional (s) Junaeb Cristina Cifuentes durante su visita a la bodega zonal de la empresa Salud y Vida S.A, empresa licitada como encargada del servicio de alimentación escolar este año, donde verificaron en terreno el abastecimiento y calidad de alimentos para el inicio del año estudiantil.
"Hoy la alimentación es pertinente para todos los sectores rurales de nuestra región, se abastece de productos locales, los que son entregados desde los distintos valles, cosa que también nos satisface. Hay una economía local que esta también siendo beneficiada con esta alimentación", comentó la intendenta María Loreto Letelier.
La nueva licitación de Junaeb considera algunas mejoras como la incorporación de preparaciones con pertinencia local, la obligación para las empresas de comprar a proveedores locales y para aquellos establecimientos cuya matrícula sea exclusivamente de estudiantes de enseñanza media, se implementarán durante el segundo semestre bufet de ensaladas, para favorecer el consumo de verduras.
El servicio de alimentación se entregará en 94 establecimientos educacionales de la región y serán beneficiados aquellos estudiantes con el 60% de más vulnerabilidad, según el registro social de hogares, además de todos aquellos alumnos que son de la ley de polimetales que reciben alimentación