Ecuador última parada: Guaidó anunció regreso a Venezuela y llamó a movilizaciones
"Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos", expresó el lider de la Asamblea Nacional.
El dirigente político podría ser detenido cuando regrese a su país por violar una prohibición de salida del territorio nacional.
El presidente encargado convocó a los venezolanos a manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro, los días lunes y martes.
El líder de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente de ese país, Juan Guaidó, anunció este sábado en Ecuador su regreso a Venezuela tras una gira por la región y convocó a movilizaciones contra el régimen de Nicolás Maduro para los próximos lunes y martes.
"Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción", manifestó Guaidó en una conferencia tras reunirse con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
Asimismo llamó al pueblo venezolano a salir a las calles "el lunes y martes, a pesar de que también es carnaval en Venezuela", al considerar que "hoy tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas esos días. Siempre en el marco de la Constitución".
Guaidó llegó hoy a Ecuador, última parada de una gira que le ha llevado a varios países de la región latinoamericana y mantuvo una audiencia con el presidente Moreno en la Base Naval de Salinas, en la provincia sureña de Santa Elena.
En la última semana ha visitado Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, donde ha sido recibido con honores de jefes de Estado.
Hasta ahora se desconocía la fecha en la que tenía previsto retornar a su país, que será previsiblemente mañana, domingo, cuando tiene programado abandonar suelo ecuatoriano por la mañana.
El dirigente político podría ser detenido cuando regrese a su país por violar una prohibición de salida del territorio nacional, como ha asegurado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
[Lea también: Vicepresidenta de Maduro siente "vergüenza ajena" por la gira de Guaidó]