Testigo clave contó cómo fueron los últimos momentos antes de la muerte del "Cangri"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Cornejo es el otro chileno que acompañó al ex chico reality cuando fueron abandonados en el desierto.

El tercer chileno a bordo de la camioneta en que viajaba Sebastián "Cangri" Leiva, antes de su muerte en Bolivia, relató cómo fueron los dramáticos últimos momentos que compartieron juntos.  

Sebastián Cornejo, el único chileno en sobrevivir al viaje y testigo clave del caso, contó su versión de lo ocurrido en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13.  

Según reveló, los bajaron del vehículo en el desierto y comenzaron su travesía: "Pasé toda la noche con el 'Cangri' y el Germán (Gundián) caminando. Como Germán conocía el camino... caminamos cinco horas".

"Nunca dimos con un camino, con un pueblo, una carretera, nada. Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando y nos da la noche", aseguró.

En un momento se refugiaron junto a una piedra "abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos. Andábamos los tres con short y polera".

"Fue una noche terrible donde el 'Cangri' me decía 'me voy a morir, me voy a morir'. Yo era el más fuerte mentalmente y le decía 'no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada'", afirmó.

Ya al amanecer del día siguiente, Cornejo instó a sus compañeros a seguir caminando "para calentar el cuerpo", pero Leiva se quedó en el lugar tratando de levantar a Gundián, pues él "se sabía el camino".

Según Cornejo, ahí decidió continuar solo, diciéndole al "Cangri" que siguiera sus huellas. El sujeto se salvó siguiendo las marcas que dejaron en el camino unos autos, según relató.