Encuentran figura de un pene tallado en muro romano hace más de 1.800 años
La imagen fálica era asociada a la buena suerte por los romanos.
El Muro de Adriano es una construcción mandada edificar por dicho emperador romano en el siglo II que atravesaba de este a oeste toda Gran Bretaña, para separar los asentamientos conquistados de la brava tribu de los pictos.
Un soldado romano talló un pene en ese muro, tal como se sigue haciendo más de 1.800 años después en baños y lugares públicos. Científicos de la Universidad de Newcastle y de Hictoric England hallaron en una fortificación la figura fálica.
Según los historiadores, dibujar el órgano sexual era símbolo de buena suerte y "ayudaba" a que las desgracias se alejaran de las personas queridas. Otra cosa es que haya sido efectivamente así y no obra de un bromista.
El dibujo se hizo según los análisis en el año 207 D.C., hace 1.812 años, en una época en la que se estaba reforzando el muro. Además, apareció una caricatura de un centurión que estaba al mando.
También habían figuradas de bronce y otros registros con la misma forma en lo que ahora es el Reino Unido.
El falo:
This Phallus is a Roman symbol meaning 'good luck'
— Historic England (@HistoricEngland) 27 de febrero de 2019
This graffiti from 207AD was discovered at a quarry near Hadrian's Wall quarry during recording work with archaeologists from @uniofNewcastle https://t.co/bmu8wMqCK0 pic.twitter.com/GdiuXyDwEp