Cuenta pública de Corte de Rancagua arrojó un aumento en recursos de protección
En la instancia se dio a conocer que fueron 6.813 los casos presentados, cifra que constituye un 67,7% más que el periodo anterior.
La mayoría de la acción judicial fue en contra de las isapres por el alza en los planes de salud.
Este lunes la Corte de Apelaciones de Rancagua realizó una nueva cuenta pública correspondiente a la temporada 2018.
Durante la instancia, el saliente presidente del tribunal de alzada, dio a conocer las cifras de su mandato, donde destaca el aumento en la presentación de recursos de protección, alcanzando los 6.813 casos, cifra que constituye un 67,7% más (2.751) que la del período pasado, los que en su mayoría fueron en contra de las isapres por las alzas en los planes de salud.
Además, en la instancia se dio a conocer que durante 2018, las causas falladas en el alcanzaron las 10.801, cifra superior en un 11,41% (1.106) respecto del año anterior.
Balance anual
El saliente presidente y actual Ministro de la corte rancagüina, Michel González, realizó un balance de su gestión y apuntó que "me quedó con la alianza con los medios de comunicación este año. Esto como Poder Judicial nos permitió acercarnos a la gente, que es algo que repetí durante 2018".
Por su parte, Pedro Caro, quien encabeza desde hoy la Corte de Apelaciones de Rancagua, señaló que "queremos no solo que la justicia sea accesible a las personas, sino que sea oportuna y de calidad".