Gobierno confirmó ayuda para damnificados por incendio forestal en Pencahue
Una casa de emergencia equipada y dos millones para recuperación de la agricultura serán entregados a los afectados.
La Junta de Vecinos de Batuco acusó falta de recursos en el combate contra el fuego.
Desarrollo Social aplicó la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)
Luego del incendio forestal de Pencahue, que destruyó cuatro viviendas en la localidad de Rincón de Lo Valenzuela, en el sector de Batuco, el Gobierno Regional visitó la zona y anunció la entrega de recursos a las 17 personas que quedaron en situación de damnificados producto del fuego.
La avanzada gubernamental la encabezó el intendente del Maule, Pablo Milad, quien junto al gobernador de Talca y la alcaldesa de la comuna realizaron el anuncio de la ayuda para los afectados.
"Estamos apurando las casas de emergencia, equipadas a través de la Onemi, además de dos millones de pesos desde Indap para la recuperación de la agricultura, como también ayuda psicológica para los afectados por el incendio", dijo Milad.
"Faltaron recursos"
El presidente de la Junta de Vecinos de Batuco, Daniel Tobar, cuestionó el combate contra el fuego de parte de las autoridades y señaló que "faltaron recursos, hubo un avión grande que se dio dos vueltas y los helicópteros hacían muy poca agua, fue poca la ayuda para combatir el fuego".
El dirigente agregó que también "la ayuda que se está entregando es poca", pero "gracias a Dios fueron pocas casas (las destruidas) y no hubo muertos, ahora esperamos que se cumpla lo que están ofreciendo".