Tecnólogo médico abusó sexualmente a una adolescente mientras le realizaba un examen
Manuel Barría fue declarado culpable y arriesga cuatro años de cárcel.
El tecnólogo médico se desempeñaba hasta la fecha en dicho recinto hospitalario.
Un tecnólogo médico fue declarado culpable del delito de abuso sexual contra una menor de edad, hecho registrado el año pasado en el Hospital de Angol, en la Región de La Araucanía.
La adolescente denunció que el profesional de la salud, identificado como Manuel Barría, abuso sexualmente de ella mientras se le realizaba un encefalograma a raíz de un episodio de epilepsia.
El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, apuntó a que Barría cometió el delito aprovechando el estado de indefensión que tenía la paciente en medio del examen.
El viernes será informada la sentencia contra Barría, quien arriesga una pena de cuatro años de presidio, sujeción a vigilancia policial en los próximos 10 años y cuatro años de inhabilitación para empleos que involucren la relación directa con menores de edad.
ANGOL:
— Claudio Arévalo (@arevaloprensa) 5 de marzo de 2019
Fiscalía logró veredicto condenatorio en contra de tecnólogo médico del Hospital de Angol, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad cuando este último era sometido a un electroencefalograma. Condena se conocerá en los próximos días.@Cooperativa #SomosCooperativa pic.twitter.com/VXuYj9E1lu