Joven denunció a su ex por pornovenganza: Él grababa, suponía que para sus amigos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer de 28 años relató el drama que ha sufrido y por el que perdió el trabajo, tiene miedo e insomnio.

Sus videos sexuales se hicieron públicos por su antigua pareja.

El caso de una joven chef de 28 años causa impacto por el drama que ha sufrido luego que su ex divulgara imágenes sexuales de ella.

Paula Sánchez, de la ciudad de La Rioja, Argentina, decidió denunciar a su ex pareja y es el primer caso de este tipo que llegó a un juicio en ese país.

"Con mi consentimiento, él grababa nuestras relaciones íntimas. Yo no le preguntaba para qué, pero suponía que era para mostrárselas a sus amigos”, dijo a Clarín.

Sánchez contó: "a mí no molestaba, confiaba en él y pensaba que no pasaría de ese círculo. Pero todo cambió cuando mi intimidad cruzó la frontera llegando a lugares como a Córdoba. Ahí fue que decidí denunciarlo y llevarlo a la Justicia".

Según su relato, tuvo una intensa relación con un tatuador entre 2016 y 2017, en la que a los pocos meses ya convivían, pero peleaban constantemente y terminaron entre insultos y amenazas en torno a la publicación de videos y fotos sexuales.  

Imagen foto_00000002

Hace un tiempo Sánchez tuvo que renunciar al trabajo en un local de comida porque sus compañeros difundieron fotos de ella desnuda.

La mujer afirma que quedó con tratamiento psiquiátrico, ataques de pánico, insomnio, depresión y estrés postraumático.

"Cuando me duermo me despierto con sobresaltos y no me resulta sencillo salir a la calle porque la mirada del otro siempre es acusadora (...) ¿Quién me va a contratar? No tengo un centavo, por suerte me ayudan mis padres", relató Paula.

Lo que vivió Paula no es delito en Argentina, por lo que espera que el caso permita legislar un anteproyecto que se ingresó en septiembre pasado.

En el caso de Chile, el gobierno propuso cambios al código penal actual para incluir a quienes divulgen material sexual sin consentimiento.

"Se ha considerado un texto nuevo que recoge el delito de exhibición no consentida de registro de contenido sexual, que ha sido grabada en forma consentida pero que no pretende que ésta se difunda", dijo el ministro de Justicia Hernán Larraín el jueves pasado.

Las penas pueden ser de uno a cuatro años de presidio.