Siete casas afectadas y 29 damnificados tras incendio forestal de Viña del Mar
Las autoridades debieron declarar alerta roja debido al peligro de propagación que existió en el lugar.
Carabineros de Labocar quedó a cargo de las diligencias.
Al menos 10 unidades de Bomberos trabajaron en el combate de las llamas.
Un total de siete viviendas afectadas y 29 personas damnificadas dejó el incendio forestal que durante esta tarde afectó al sector de Santa Julia de Viña del Mar.
La emergencia que se inició como quema de pastizales, tuvo lugar en un área de qubrada de difícil acceso con peligro de propagación, lo que obligó a las autoridades a decretar alerta roja comunal.
Según información de la Quinta Comisaría de Carabineros de Miraflores, las viviendas afectadas fueron mediaguas, resultando cuatro de ellas siniestradas y tres con afectación por el agua sin personas lesionadas.
En la emergencia trabajó personal de Bomberos, Conaf y Seguridad Ciudadana, acompañados de tres unidades aljibes municipales y ocho aeronaves, que lograron controlar el incendio cerca de las 13:50 horas.
La fiscal de turno, Paola Rojas, instruyó que personal de la Dirección de Investigación Criminal - Labocar Valparaíso periciara el lugar para establecer la causa de las llamas.
Equipos municipales desplegados en terreno apoyando sector Santa Julia Viña del Mar afectados por incendio. #SANTAJULIA #VIÑA #CHILE
— Virginia Reginato (@cotyreginato) 9 de marzo de 2019
Virginia Reginato pic.twitter.com/Dk7aZ8y36K