Movistar responde ante falta de servicio en pueblo de Tarapacá
La localidad de Pachica, al interior de la región, está sin servicio de telefonía ni internet desde hace seis meses.
Subtel impuso multa de 47 millones de pesos.
Movistar explica razones del corte en telefonía e internet en Pachica.
Después de seis meses sin conexión telefónica ni internet por parte de Movistar en el poblado de Pachica, al interior de la Región de Tarapacá, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) aplicó una multa de 47 millones de pesos y la empresa salió al paso de la sanción y detalló las razones de la suspensión del servicio.
La compañia explicó que el corte se debe a los robos sufridos, tanto en materia de paneles solares, como de sistemas eléctricos, compuestos básicamente por cables de cobre.
Movistar indicó que realizarán una inversión por esta tercera vez, la que tendrá un mayor énfasis en temas de seguridad antidelincuencia para la continuidad del servicio.
Se espera que el servicio sea repuesto la última semana de marzo.