El ciclista Oscar Sevilla ganó la cuarta versión de la "Vuelta a Chiloé"
La prueba entregó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Se recorrieron 368 kilómetros en el sur de la isla.
El ciclista hispano -colombiano llegó al podio trasladado por una yunta de bueyes.
El hispano-colombiano Oscar Sevilla ganó la prueba ciclista más austral del mundo, la "Vuelta a Chiloé", y llegó al podio sobre una casa arrastrada por una yunta de bueyes, haciendo honor a las tradiciones locales.
Tras adjudicarse la última etapa, que correspondía a 11,5 kilómetros contrarreloj entre Aldachildo y Puqueldón, el deportista logró el primer lugar de la carrera.
Durante cinco días, los ciclistas más destacados de Chile, Guatemala, Holanda, Brasil, Colombia, México, Costa Rica y Argentina dieron vida a la vuelta ciclística que contempló un prólogo y cuatro etapas de competencia, que en total sumaron 368 kilómetros recorridos.
Sevilla dijo que "fue una etapa muy dura. No se podía regular uno, porque es muy corta, y aparte muy rompe piernas y sin nada de diferencia veníamos a cálculo. Me gusta mucho la contrarreloj, entreno muy a diario y se debe sufrir solo".
En el último día de competencia, el argentino Juan Pablo Dotti, de SEP San Juan, logró el segundo lugar; seguido por Fabio Duarte, del Team Medellín; y luego el chileno Pablo Alarcón, integrante del team mexicano Canel's Specialized.
Con estos resultados, la tabla general dejó a Sevilla en la cumbre, luego a Alarcón y finalmente a Duarte.
La competencia ciclística más austral del mundo, entregó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.