SAG rescató a tres pichones de lechuza blanca en San Javier
Las crías se encontraban anidando en una bodega particular.
Fueron derivados al centro de rescate y rehabilitación Casa Noé Mundo Animal, de Linares.
Tras la rehabilitación, los pichones serán liberados.
Tres pichones de lechuza blanca que se encontraban anidando en la bodega de una fábrica fueron rescatados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la comuna de San Javier, Región del Maule.
El llamado de rescate lo realizó personal de la fábrica quienes sabían del nido y se percataron los pichones estaban sin su madre hace varios días, lo que motivó el aviso a las autoridades del SAG.
"Agradezco a los ejecutivos de la empresa de San Javier, que nos permitió activar todo el procedimiento necesario para que que el rescate fuera posible. Llamamos a la comunidad a realizar los avisos correspondientes cuando detecten a animales en riesgo", dijo Luis Pinochet, director regional del SAG.
Los ejemplares fueron rescatados y trasladados al centro de rescate y rehabilitación Casa Noé Mundo Animal, de Linares, para asegurar su rehabilitación y posterior liberación, una vez que recuperen sus condiciones vitales óptimas.
¿No son tiernos? El Director Regional de @sagchile #Maule junto a funcionarios del servicio de #Linares, rescataron 4 pichones de lechuza blanca desde una bodega de una empresa de áridos, gracias al oportuno aviso de los trabajadores. Lee la nota aquí👉https://t.co/nGK6lsa2s3 pic.twitter.com/7pkweQfaB7
— Minagri Maule (@MinagriMaule) 11 de marzo de 2019