Prisión preventiva para chofer de bus boliviano que protagonizó fatal accidente en Tarapacá
El hecho ocurrió el pasado domingo cuando el bus viajaba desde Cochabamba hacia Chile.
El tribunal atribuyó las causas del accidente al exceso de velocidad. .
La mujer falleció instantáneamente en el lugar, mientras que su hijo pereció cerca de la medianoche del domingo.
En prisión preventiva por cuasidelito de homicidio quedó el chofer del bus boliviano que volcó la noche del domingo con 46 pasajeros a bordo en la ruta interncional 15-CH que conecta Huara con Colchane, y que dejó a una madre y su hijo fallecidos.
Así lo confirmó la Fiscalía de Tarapacá en su cuenta de Twitter tras la audiencia de formalización realizada este jueves en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, y donde se argumentó que el exceso de velocidad y no estar atento a las condiciones del tránsito por parte del imputado ocasionaron el fatal descenlace.
A solicitud de Fiscalía del Tamarugal, chofer de bus que se volcó en la ruta Huara Colchane causando muerte de dos pasajeros quedó en prisión preventiva. Exceso de velocidad y no estar atento a condiciones del tránsito serían causa de accidente.
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) 14 de marzo de 2019
Los fallecidos, quienes venían a bordo del bus perteneciente a la empresa Luján, fueron identificados como Bernardina Choque Cávita de 73 años y Jesús Flores Choque de 44, quienes se dirigían desde Cochabamba hacia Chile.
La mujer falleció de forma instantánea al momento que volcó la máquina, mientras que su hijo murió tras cesar las maniobras de reanimación cerca de la medianoche.