Un temblor se percibió en el Norte Grande
Un sismo 6.3, con epicentro en Oruro (Bolivia), se sintió en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
No reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, según el SHOA.
Un sismo se percibió a las 02:05 horas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, el que ha sido calificado de mediana intensidad por la Onemi.
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el mvoimiento telúrico, de mangitud 6.3, tuvo su epicentro a 127 kilómetros al este de Oruro, ciudad y municipio de Bolivia, a una profundidad de 353 kilómetros.
Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Las intensidades en escala de Mercalli fueron:
Región de Arica y Parinacota
Arica : III
Cuya: IV
Pocon Chile: III
Región de Tarapaca
Alto Hospicio: IV
Camiña: V
Huara: IV
Iquique: IV
La Tirana: IV
Mamiña: IV
Pica: IV
Pisagua: IV
Pozo Almonte: IV
Ujina: III
Región de Antofagasta
Calama: III
María Elena: II
Tocopilla: III
Región de Atacama
Copiapó: III
Diego de Almagro: III
Tierra Amarilla: III
Bolivia: No se ha informado de daños personales ni materiales
El seísmo se sintió con mucha fuerza en la capital del departamento de Cochabamba, así como en La Paz y, además de Chile, en otras ciudades de Perú, según el diario Página Siete.
El diario Los Tiempos de Cochabamba, por su parte, aseguró que no se ha informado de daños personales ni materiales, según el Observatorio San Calixto.
El departamento de Cochabamba es una de las regiones de Bolivia potencialmente susceptible a sufrir algún sismo, pues anualmente se registran hasta 150.
El más devastador tuvo lugar en Aiquile en 1998, en el que murieron más de un centenar de personas y que está considerado como uno de los siniestros más graves registrados en el cono sur en los últimos años.