Tarapacá: Salud estima en más de 120.000 las personas que deben vacunarse contra la influenza
La seremi de Salud local inició la campaña con el llamado a acudir a los centros asistenciales.
Más de 30.000 son adultos mayores.
Buscan vacunar a la población de Tarapacá.
Más de 120.000 personas podrán acceder a la vacuna contra la influenza en la región de Tarapacá. El proceso comenzó el viernes, con una campaña para que la población acuda a los centros de salud encargados de la inoculación.
Desde la seremi de Salud informaron que los adultos mayores entre los 65 años y más que deben inmunizarse son 30.044, las embarazadas desde las 13 semanas de gestación son 2.858 , los enfermos crónicos 27.087 y 33.599 niños y niñas desde los seis meses de edad hasta los cinco años, 11 meses y 29 días.
El seremi de Salud, Manuel Fernández, dijo que "la campaña invierno partió con la fase preventiva, la cual significa proteger contra el virus de la influenza a los grupos más vulnerables y afectados, pudiendo llegar a una hospitalización. La vacuna ha demostrado su eficiencia, gratuita para toda la población de riesgo y disponible en todos los Cesfam de la región".
La autoridad también llamó a ser responsables con los niños y adultos mayores, además explicó que habrá actividades y operativos para alcanzar las cifras esperadas.