Ancud: El erizo rojo será materia de investigación para estudiantes
La iniciativa es un proyecto de la Universidad Santo Tomas.
Alumnos de las escuelas de Ancud y Huar participarán de la investigación.
Explorarán el hábitat del erizo rojo y las especies asociadas
Alumnos de las escuelas básicas de Ancud e Isla Huar en la Región de Los Lagos, desarrollarán sus habilidades investigativas y explorarán el hábitat del erizo rojo y las especies asociadas para comprender sus procesos biológicos.
El proyecto denominado "Nuestro borde costero, hogar del erizo rojo: un gran laboratorio para aprender ciencias, desde la naturaleza y sus recursos" lo ejecuta el Centro de Investigación Aplicada, CAPIA de la Universidad Santo Tomás.
Ivonne Lee, directora del proyecto explicó que, "trabajaremos en red y así, podremos desarrollar vínculos y redes colaborativas de las escuelas participantes con la Universidad Santo Tomás y con la comunidad científica en general e incluiremos al sector empresarial presente en el territorio, cuya labor está relacionada al uso del borde costero".
La iniciativa surge con el fin de dar cobertura a estudiantes de zonas rurales e insulares permitiendo aumentar el aprendizaje científico y aumentar el aprecio y conocimiento de las ciencias y el medio ambiente.