Desalojaron toma en obras de la nueva cárcel de Talca
Carabineros detuvo a cuatro personas, sin que se registraran enfrentamientos.
Solo el presidente del sindicato de trabajadores despedidos por Acciona se mantiene en una torre grúa.
Carabineros mantiene a las Fuerzas Especiales cercanas a las obras.
Un total de cuatro detenidos dejó el desalojo de la toma de las obras de la nueva cárcel de Talca realizado sin enfrentamientos por parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros luego de una orden de la Gobernación de la Provincia.
La medida de presión se originó por el despido de trabajadores del sindicato Sinamoc por parte de la constructora Acciona que dirige las obras y que se arrastra desde hace dos semanas.
"Hubo cuatro personas detenidas, no hubo enfrentamientos y se reestableció el control de las obras que serán entregadas a la empresa para que continuén con las labores", dijo el mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela.
#Maule: [Video] Las Fuerzas Especiales de @Carabdechile ingresaron por orden de @gobTalca a obras de nueva cárcel #Talca para desalojar toma de trabajadores debido a despidos por empresa Acciona. 4 detenidos y una torre grúa se mantiene ocupada @Cooperativa pic.twitter.com/lCSgAOCaQ9
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) 19 de marzo de 2019
Los efectivos policiales llegaron hasta el sector de Aldea Campesina donde se encuentran las obras y sitiaron el acceso en el perímetro de un kilómetro para ejecutar la medida de orden.