Hombre rana discutió en Iquique por no poder entrar a roquerío a trabajar
El hecho ocurrió por una reja cerca de los roqueríos en la región de Tarapacá.
Bienes Nacionales aseguró que no hay nada irregular.
Un pescador encara a un hombre que estaba al otro lado de una reja a las afueras de Iquique. Le pedía acceso a la playa para poder desempeñar la labor que le permite ganarse la vida, pero la reja no lo dejó.
El video se viralizó pero, a diferencia de otros casos, desde Bienes Nacionales expresaron a Cooperativa Regiones que no hay nada irregular, ya que verificaron que la propiedad tiene una concesión marítima y colinda con un roquerío, no con playa.
Las concesiones marítimas las otorga la Armada y deben permitir el acceso a las playas. Según la autoridad, se cumplía con todo lo que dice la ley.
El cara a cara:
Pescador que se dirige a su faena y encara al supuesto autor del cierre de más de 1 kilómetro de playa, en el sector de Seremeño, al sur de la ciudad de #Iquique.
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) 21 de marzo de 2019
El trabajador sostuvo que por años ha tenido problemas de acceso con esta persona.#PlayasAbiertas @MinisterioBBNN pic.twitter.com/mmOLZeeXdm
La versión de Bienes Nacionales:
➡️Ante denuncia que circula en redes sociales sobre una prohibición de acceso a una playa. Se informa que los propietarios de terrenos colindantes con playa de mar deben facilitar el acceso cuando no existe otra vía o camino público y cuando se trata de una playa, no roqueríos. pic.twitter.com/yCbGgNd6Qm
— BBNN Tarapacá (@BBNNtarapaca) 21 de marzo de 2019