Al menos 3 muertos en atentado en un estadio local en Afganistán
Dos explosiones se produjeron en el recinto ubicado una conflictiva provincia, en medio de actividades de celebración del Día de los Campesinos.
Ningún grupo insurgente ha reivindicado el ataque.
En la celebración había autoridades locales, granjeros y niños, entre otras personas.
Al menos tres personas murieron y otras 31 resultaron heridas en un atentado con explosivos este sábado en un estadio en el sur de Afganistán en el que numerosos asistentes, entre ellos autoridades locales, granjeros con muestras de sus productos y niños, celebraban el Día de los Campesinos.
El hecho, en el que se produjeron dos explosiones, tuvo lugar hacia las 10:00 hora local (02:30 hora chilena), en un estadio de Lashkargah, capital de la conflictiva provincia de Helmand, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.
"De acuerdo con la información inicial, tres personas murieron y otras 31 resultaron heridas, aunque el número de víctimas aún no es definitivo", añadió el portavoz.
El atentado se registró durante la celebración del Día de los Campesinos en el estadio deportivo, al que habían acudido numerosos granjeros para mostrar sus productos, dijo a Efe el presidente del consejo provincial, Attaullah Afghan.
El evento contaba con la presencia de niños y numerosas autoridades locales, precisó Afghan, que aseguró que el área ya se encuentra bajo el control de las fuerzas de seguridad.
Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del atentado.
Ataques frecuentes
Helmand es una de las provincias más inseguras de Afganistán en la que los atentados o ataques a objetivos militares o institucionales son frecuentes.
Este mes, un ataque a una base militar en Helmand causó la muerte de, al menos, cinco miembros de las fuerzas de seguridad y veinte talibanes, tras casi diecisiete horas de enfrentamientos.
De acuerdo con datos del inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos, Helmand es una de las provincias afganas en la que los insurgentes controlan más territorio, en concreto nueve de sus 14 distritos.
Tras casi 17 años de conflicto armado, el Gobierno afgano domina alrededor de un 55 por ciento del territorio de Afganistán, y los talibanes en torno al 11 por ciento mientras que el resto del territorio está en disputa, según los últimos datos del SIGAR publicados en enero.