Detuvieron a mujer que trasladaba más de ocho mil dosis de cocaína en envases de Milo
La imputada intentó esconder el cargamento debajo del asiento de un bus.
En total fueron incautados dos kilos 937 gramos de pasta base de cocaína.
Evidencia encontrada al interior del bus internacional.
Una mujer fue sorprendida trasladando más de ocho mil dosis de cocaína en bolsas de Milo al interior de la Región de Tarapacá.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes mientras Carabineros de la sección OS-7 fiscalizaba un bus proveniente desde Bolivia en la Ruta 5 Norte.
Al interior del bus, efectivos policiales lograron percatarse que una de las pasajeras de nacionalidad boliviana intentaba ocultar un bolso debajo de su asiento, situación que llamó la atención, procediendo a su revisión.
#Iquique: Carabineros del OS7 detuvo a una mujer boliviana, la que viajaba en un bus internacional, que intentó ingresar al país más de 8.800 dosis de pasta base de cocaína, las que transportaba al interior de envases de saborizantes. #OrdenyPatria pic.twitter.com/7n0zTNXuBp
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 25 de marzo de 2019
La inspección arrojó el hallazgo de tres bolsas de saborizante en polvo, los cuales se encontraban adulterados con pasta base de cocaína, correspondientes a dos kilos 937 gramos, y equivalentes a 8.800 dosis.
La imputada, identificada como D.M.R. (21), fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, y la droga fue enviada al Servicio de Salud de Iquique.