Informe reveló resultados de examen toxicológico del "Cangri"
Autoridades de la policía boliviana desmintieron el primer reporte hecho en su país.
Este martes, las autoridades bolivianas dieron a conocer los resultados del examen toxicológico realizado a los chilenos fallecidos Sebastián "Cangri" Leiva y Germán Gundián, tras ser hallados en el desierto.
William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FLCCC) de la policía boliviana, desestimó lo que señalaba el primer informe.
"Los resultados de los exámenes toxicológicos que se le practicaron a los chilenos Sebastián Leiva y Germán Gundián arrojaron que no se encontró ningún tipo de sustancia extraña en sus cuerpos", dijo Cordero, según informó LUN.
Asimismo, agregó que "no había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos. No había nada. Lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandonados en el desierto".
En primera instancia el Servicio Médico Legal de Uyuni determinó que los chilenos murieron por "intoxicación de una sustancia química desconocida e hipotermia", en un examen liberado cuatro días después que los hallaran sin vida.
La tía de "Cangri", Mónica Durán, declaró al diario que la familia tenía claro que el informe toxicológico no acreditaría la presencia de drogas: "Sabíamos qué tipo de persona era. Este resultado es un tapabocas para muchas personas que han hablado mentiras", sentenció.
Este lunes, el ministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, José Luis Quiroga, confirmó que el "Cangri" tenía antecedentes por narcotráfico y tráfico de autos robados.